Así lo explicó la profesora Blanca de Dagger, presidenta del Comité Municipal de Defensa del Niño, Niña y Adolescente, quien estuvo acompañada por funcionarios de su despacho y del Comité Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
“Queremos que las dinámicas presentadas por nuestros recreadores durante su interrelación con los niños vayan más allá de la simple recreación mediante cantos y bailes. Existen métodos que les permitirán llevar a los pequeños formación en aspectos como la historia, o los valores ciudadanos, logrando de esta manera que los niños aprendan mientras se divierten” indicó la presidenta.
La docente agregó que adicionalmente se brindó a los jóvenes recibieron orientación en aspectos básicos de la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente de manera que sean asumidos durante el proceso de recreación.
“Se hace necesario que los recreadores conozcan sobre aspectos contemplados en la Lopna, a fin de que puedan incorporar en sus dinámicas elementos que faciliten el conocimiento y cumplimiento de los deberes y derechos establecidos en ella” agregó.
Alrededor de 120 recreadores de esa localidad recibirán estos talleres, con el objeto de prepararlos antes del inicio del ciclo vacacional que se adelantará durante los meses de agosto y septiembre en el que tendrán la responsabilidad de guiarlos durante el desarrollo de los planes vacacionales que se preparan.
Barlocom