Trini Pallares, representante del colegio, señaló que los extraños causaron daños en el techo del aula, ubicada al lado de la dirección del plantel, además de destrozar algunos estantes
Vándalos causaron destrozos en la Escuela Nacional “Altos de Soapire”, ubicada en el sector El Araguaney de Santa Lucía del Tuy, la noche del pasado martes. Los docentes y alumnos se percataron de los daños cuando acudieron al plantel la mañana de ayer.
Trini Pallares, una de las representantes, denunció que los antisociales penetraron al plantel a través de los techos. “Causaron daños en las láminas de un aula para ingresar a la dirección, luego doblaron las rejas e intentaron penetrar al área donde están guardadas las computadoras canaimitas”, dijo la mujer, al tiempo que resaltó que los pilluelos también causaron destrozos en algunos estantes y salones de clases.
Se llevaron la comida
Asimismo Pallares dijo que los antisociales también ingresaron a la cocina del preescolar de la institución y cargaron con varios utensilios y una licuadora. Estos implementos eran utilizados para la elaboración de la comida de los niños que estudian en la sede educativa.
También se llevaron un lote de carne, pollos y otros alimentos.
“No es justo que los delincuentes arremetan de esta manera contra una institución educativa que sirve para educar al futuro del país”, señaló la entrevistada.
Detalló que la escuela no cuenta con seguridad. Pidió al Ministerio de Educación asignar un guachimán para que resguarde el colegio en horas de la noche, fines de semana y en épocas de vacaciones.
“La policía sólo viene al plantel cuando ocurre un hecho como este porque de resto la presencia es nula”, aseguró Pallares, quien además reveló que los gendarmes colectaron en la dirección del plantel un cuchillo dejado en el lugar por los choros.
Quieren una sede digna
Una sede digna donde los estudiantes puedan recibir clases es la solicitud de los padres y representantes de los cursantes de primero a sexto grado de la E.N Altos de Soapire.
En la actualidad las cátedras son impartidas en improvisadas aulas habilitadas de unos galpones pertenecientes a la iglesia católica. Anteriormente los muchachos estudiaban en carpas. Esperan respuesta del Gobierno Nacional desde hace más de siete años.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz