Según testigos presenciales, en el edificio de La Urbina fueron detenidas al menos cuatro personas en el hecho que dejó a un supuesto antisocial muerto al, presuntamente, enfrentarse a la policía científica
La mañana de ayer, en un supuesto enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue mortalmente herido Anthony Moisés Sanabria, de 23 años de edad, conocido como “El Causa”. El tiroteo ocurrió en un apartamento de la Torre H, del Complejo Socialista Willian Lara, ubicado en La Urbina, municipio Sucre.
Según fuentes extraoficiales, el sujeto resultó tiroteado en medio de un enfrentamiento siendo remitido al Hospital Domingo Luciani, donde falleció. En el lugar del suceso recuperaron una pistola calibre .9 milímetros. Sanabria era investigado por homicidio y estaba solicitado por el tribunal 46 de control del 16 de septiembre de 2013 por el mismo delito.
En la acción policial resultó herido Junior José Arregoces, de 18 años, que luego fue detenido, resultando estar solicitado también por homicidio. Se le incautó un arma de fuego. Todo esto, según fuentes cercanas al cuerpo detectivesco.
Según testigos presénciales del hecho, en la edificación de la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron detenidas al menos cuatro personas. Con la muerte de Sanabria y la detención de Arregoces, habría sido desmantelada una banda delictiva que estaría supuestamente involucrada en una serie de homicidios ocurridos en el sector a mediados del año pasado.
En La Dolorita
En otro enfrentamiento con efectivos del Cicpc, fue abatido Jonathan Domínguez, de 25 años. El hecho ocurrió el pasado martes en la calle Sucre, sector 19 de Abril, en La Dolorita de Petare.
Luís Guillermo Valera / AA