El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado Nueva Esparta, Gabriel Briceño, denunció que las concesionarias que dependen del servicio técnico están en peligro. Califican de crítica la capacidad de repuestos de las concesionarias para garantizar el mantenimiento de los vehículos.
“No hay aceites, no hay repuestos ni piezas de reemplazo, estamos a la merced del hampa inclusive, y vemos cómo se ha incrementado el robo de vehículos, de baterías y hasta del aceites porque no hay para comercializar”, agregó.
Por otra parte, afirmó que al cierre del mes de abril es precaria la situación de las concesionarias en la región insular. Reportó una caída de casi 90% en los últimos cuatro meses, reseña Unión Radio.
“Ni hablar de las importaciones, los vehículos de Puerto Libre no se comercializan en nuestro estado desde el año 2008 por una prohibición que se formuló con las importaciones de vehículos ensamblados completamente fuera del país; y se ha limitado exclusivamente a aquellas empresas que mantienen operaciones de ensamblaje en Venezuela y aquellas otras marcas que mantienen relaciones comerciales con países amigos como Ecuador y Argentina”, explicó.
No prevé una solución a corto plazo hasta tanto no se honren los compromisos con los proveedores en el extranjero. “De cumplirse con los compromisos podríamos estar viendo vehículos quizás para el mes de noviembre”, advirtió.
Advirtió que si no se promueve una política inmediata para la búsqueda de una solución muchas empresas corren el riesgo de cerrar sus puertas a muy corto plazo. “Estamos hablando de quizás de dos a tres meses para que cierren sus puertas por la imposibilidad de seguir prestando servicio”, añadió.