De acuerdo a las informaciones aportadas por la policía el día de ayer, el sujeto se enfrentó a las comisiones de la Policía de Plaza usando una escopeta. Supuestamente mantenía amenazada a su víctima
Un sujeto que mantenía secuestrada a una mujer junto a sus dos hijos, resultó abatido después de que se midiera a tiros con funcionarios de la Policía Municipal de Plaza. El hecho ocurrió durante horas de la mañana de este jueves en la comunidad de Vista Hermosa de la ciudad mirandina de Guarenas.
Rehén por una semana
Los detalles aportados por la fuente policial resaltan que supuestamente, la dama se encontraba retenida contra su voluntad desde hacía una semana. «El Richita», tal y como era conocido su victimario, y según las primeras versiones del hecho, habría amenazado en reiteradas ocasiones a la mujer también residente de esta comunidad, a quien finalmente terminó secuestrando.
Los vecinos desde hacía días veían movimientos extraños en las cercanías de la vivienda del antisocial, ubicada en el sector 3 de Vista Hermosa. Ante las dudas decidieron llamar a la policía.
Una vez en el lugar, y en aras de resguardar la vida tanto de la mujer plagiada como la de los dos niños, los funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, dirigida por el coronel Francisco Alcón Matos, solicitaron a «El Richita» que se entregara. Sin embargo, éste se negó de forma rotunda y recibió a las comisiones con tiros de escopeta.
Los efectivos repelieron la acción, luego de lo cual Richard Jesús Chacón Trujillo de 25 años de edad, como fue identificado el individuo, quedó mal herido. Inmediatamente se ingresó a la vivienda y se procedió a la protección de las tres víctimas del secuestro. Se incautó un arma de fuego perteneciente al autor material del hecho.
Murió en el hospital
Agregó la fuente policial que después de haber ingresado a la sala de emergencias del hospital «Dr. Luisa Salazar Domínguez» del Ivss de Guarenas, Richard Jesús Chacón Trujillo falleció.
Entre tanto, la mujer secuestrada fue llevada al comando de Poliplaza junto a los dos pequeños, uno de 8 años de edad y el otro de 3. La dama aparentemente fue recibida por su familia y su pareja. Todos fueron rescatados sanos y salvos producto de las acciones coordinadas de la policía local.
Vale mencionar que el sujeto hoy occiso, había sufrido una herida por arma de fuego el año pasado, también por enfrentar a funcionarios del Iapem.
Investigan muerte de polinacional
Durante horas de la tarde de este jueves, funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc investigaban la muerte de un hombre, quien en vida prestaba servicios para la Policía Nacional Bolivariana.
La escueta información conocida el día de ayer, indican que el oficial recibió muerte en la urbanización Las Mandarinas de Los Naranjos en Guarenas, en el estado Miranda. Fue identificado como Richard Salmerón.
Al cierre de esta edición se desconocían mayores detalles del homicidio.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com