250 toneladas se venderán mensualmente
El Ministro de Alimentación, Hebert García, el presidente de PDVAL, Iván Bello y el alcalde Saúl Yánez, inauguraron este viernes un centro de distribución de PDVAL en San Francisco de Yare.
250 toneladas de alimentos, distribuidos en más de 100 productos nacionales, se venderán mensualmente en este lugar, para beneficiar a unas 27 mil personas.
El Ministro García dijo que este es el PDVAL número 165 que se pone en funcionamiento en el país y destacó el interés manifestado por el alcalde Yánez, para que este proyecto que presentó al Presidente Maduro se cristalizara.
“En dos meses se realizó el acondicionamiento, equipamiento y abastecimiento de este centro, que proporciona 17 empleos directos y 50 indirectos”, explicó el titular de Alimentación.
Aseguró además, que los productos que se expenderán son alimentos de calidad, variados y a precios justos.
Apoyo del Poder Popular
Por su parte el Presidente de PDVAL solicitó el apoyo del Poder Popular, para que este centro de distribución funcione de manera correcta.
“Esta es la segunda fase de la ofensiva económica, para garantizar a la población la seguridad alimentaria”, precisó el funcionario.
Bello recordó que el 60% de la población es abastecida por la red de alimentación, la cual se está perfeccionando en los procesos logísticos con el fin de minimizar las fallas.
MIP-TUY