La falta de drenaje para las aguas de lluvias generó el trancón
Una inmensa laguna se formó en la avenida perimetral de Charallave, a la altura de la Escuela Estadal Carmen Ruiz, la mañana de ayer. Los Bomberos de Miranda informaron que el charco causó una inmensa cola, ya que los conductores sólo podían pasa por un canal de la vía a muy baja velocidad. El caos fue en sentido Charallave-Arichuna.
Así lo informó el teniente de los Bomberos de Miranda, Orlando Ovadia, quien detalló que la laguna se formó debido a la falta de drenajes para el fluido de las aguas de lluvias. El pozo también se extendió al sector La Colmena donde el agua llegó a los frentes de algunas casas y negocios.
“El pozo fue reportado a la estación a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy (ayer), luego del fuerte aguacero que se mantuvo en toda la región durante la noche”, dijo el funcionario, quien reveló que las precipitaciones atmosféricas no habían causado ninguna emergencia, “pero nos mantenernos alertas y en constante monitoreo de los ríos, quebradas y sitios vulnerables a precipitaciones y/o deslaves”.
Pidió a las personas que residen en lugares de alto riesgo tomar las previsiones del caso. Reveló que cualquier emergencia los vecinos de Charallave pueden llamar a los hombres de azul al número (0239) 248-41-29.
Es oportuno destacar que la tarde de ayer cuadrillas de obreros realizaban labores de limpieza en la zona anegada.
MIP-TUY Agencia/ Jean C. Rodríguez