El jugador de cuadro de Los Teques realizó una jugada espectacular en tercera para asegurarle la joya a Clayton Kershaw
Una gran jugada del venezolano Miguel Rojas fue vital para salvar el no hit no run de Clayton Kershaw, quien se quedó a un bateador del juego perfecto al blanquear antenoche a los Rockies de Colorado con sensacional trabajo de 15 ponchados en 9 innings.
Ante 46.046 personas en el Dodgers Stadium, el estelar zurdo realizaba su espectacular trabajo, que terminaría con su primer no hit no run (segundo del equipo, pues el derecho Josh Beckett consiguió otro hace menos de un mes) cuando en el séptimo, luego de ponchar a Barnes, se le estropeó el juego perfecto por un error del short Hanley Ramírez a rolling de Dickerson, quien se metió hasta segunda..
A continuación, Troy Tulowitzki pegó un cañonazo por la línea de tercera, la bola picó a la altura de la almohadilla, detrás de la cual llegaba Rojas para fildear y meter el rifle hacia primera, donde Adrián González concretó el out. Cerró Kershaw con otra K, a Rosario. Fue la única amenaza a su trabajo, que terminó con la cifra tope de 15 ponchados, solo 28 rivales pues no dio boletos, solo tres batazos fuera del cuadro y 9 rollings. Sus cifras quedaron en 7 ganados y 2 perdidos, con efectividad de 2.52 en 10 aperturas, 51 hits y solo 8 bases por bolas, con gran total de 86 “pasados por las armas”.
El tequeño Rojas no solo lució en ese lance en la antesala. También fue importante en el racimo de 5 carreras que virtualmente decidió el partido, en el tercer inning: con las almohadillas llenas soltó un misil por la raya de la izquierda que barrió las bases.
Otro criollo, el lanzador Franklin Morales, fue el segundo de cuantos pasaron por el morrito de los Rockies, hizo dos outs del cuarto episodio y cerró el quinto, con balance de 2 hits un boleto y sin carreras, quedando su Era en 5.70, con 4-4 en ganados y perdidos.
Entre tanto, en San Diego, Félix Hernández se iba sin decisión, luego de agregar 10 ponchados a su cadena, a la espera de que su equipo le respaldara ofensivamente.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN