Aunque han liquidado divisas para dos marcas de pintura de uso mecánico, se mantiene la escasez de abrasivos y el tema con los lubricantes se ha paliado un poco sólo en la Gran Caracas, según José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana de Talleres Mecánicos, Canatame.
González mencionó que las divisas han llegado a dos marcas de pintura que representan el 50% del mercado nacional, sin embargo, el tema de los repuestos sigue complicado. “Eso no está fácil, hay muchos rubros que no se consiguen, seguimos trabajando en la misma situación”, reseña Unión Radio.
Insiste en reuniones con la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos, para tratar estos temas, así como el de los certificados de garantías que deben tener todos los prestadores de servicio de reparación y mantenimiento”.
Informó que hace una semana recibió la actualización de dos talleres más que cerraron sus puertas ante la imposibilidad de seguir operando, en parte, por el contrato de arrendamiento que no pueden cubrir, ya que no tienen suficiente volumen de venta.