Un ciudadano murió y otro resultó gravemente lesionado en un aparatoso accidente de tránsito registrado la tarde de este jueves en la recta Chaparral de la troncal 05, sector El Topo, municipio Tinaco, del estado Cojedes.
La víctima fue identificada por las autoridades como José Reinaldo Chacón Medina (49), conductor de una gandola marca Internacional, modelo 5000, tipo Chuto, placa 88YABF, cargada con vigas de hierro, la cual había salido desde el estado Barinas con destino a la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
El otro vehículo involucrado es uno marca Chevrolet, modelo Spark, color negro, placa AB749IT, era conducido por Julio César Moreno Ruiz, de 42 años de edad y con residencia en la urbanización Brisas de Tamanaco, del municipio Tinaquillo, quien fue trasladado hasta el hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, donde fue atendido por los médicos de guardia.
Esta colisión se registró cerca de las 3:00 de la tarde de este jueves y según las primeras versiones de algunos testigos, el chofer del Spark intentó adelantar otro vehículo en la mencionada zona y chocó de frente con la pesada unidad y posteriormente impactó contra un árbol, que se encontraba a un lado de la carretera.
Al parecer, el conductor de la gandola perdió el control de la unidad y volcó dejando esparcida gran parte de la carga, lo que generó retención vehicular hasta altas horas de la noche.
Aunque no pudimos confirmar la veracidad de las causas del incidente, otras personas comentaban en el lugar, que uno de los conductores trató de esquivar un hueco e impactó con el otro, por lo que no se descarta que la mala vialidad pudo haber ocasionado la colisión.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y 911 se apersonaron ante la emergencia, mientras que efectivos de Tránsito Terrestre del comando de Tinaco realizaban las respectivas evaluaciones para iniciar las investigaciones de este lamentable accidente y controlaban junto a los agentes de la Policía Regional el tráfico de vehículos que transitaban por la zona en ambos sentidos de esta importante arteria vial.
El cuerpo del gandolero fue trasladado hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos para la necropsia de ley.