Vecinos y amigos de Maykel Eduardo Berroterán (25 años), protestaron por el procedimiento ejecutado por el Cicpc, en el que resultó abatido el mencionado sujeto, quien presentaba prontuario policial por estar involucrado en al menos cinco homicidios
Tres comunidades protestaron cerrando la carretera Nacional Caucagua El Guapo vía a Oriente, ante la falta de atención gubernamental en cuanto a los servicios públicos.
Judith Berroteran, residente de Merecure Las Tejas, informó que protestaron «no sólo por la inseguridad y porque supuestos funcionarios de los cuerpos policiales asesinaron vilmente a Maikel Berroterán, quien no era un delincuente, si no porque además en la comunidad tenemos necesidad de muchas cosas» dijo Berroterán.
Uno de los problemas que aqueja a las mil familias que viven en las comunidades de Mercure Las Tejas, Pele El Ojo, Merecure Remoliny Marcelo, comunidades que quedan después de Panaquiere, es que «la planta de agua está dañada y hace meses que no sabemos lo que es recibir agua por la tubería, hemos dirigido cartas a Hidrocapital pero no hemos recibido respuestas», dijo.
Asimismo se quejan del mal servicio eléctrico. «Aquí se va la luz cada vez que llueve, no puede hacer una brisita cuando se va la luz, hemos ido a Corpoelec y nada que vienen a resolver, el problema aquí el problema es que el tendido eléctrico es viejo, los postes están oxidados y casi en el suelo», expresó Judith Berroterán