Más de 500 comunidades de todo el país fueron atendidas integralmente, como parte de una nueva jornada del Domingo Rojo de Misiones, que adelanta el Ejecutivo Nacional para resolver, en visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias del territorio incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en el año 2018.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que este domingo el Gobierno nacional se activó junto a 23 mil misioneros.
«Hoy estamos en más de 500 comunidades en todo el territorio nacional los 12 ministerios del Área Social, las 20 gobernaciones bolivarianas y los protectores de los estados donde las gobernaciones no son bolivarianas», señaló.
Por su parte, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Manuel Quevedo, especificó que 26 coroneles del cuerpo militar están activos en el territorio supervisando terrenos donde serán instaladas las bases de misiones.
Detalló que en los 90 días se habrán instalado unas 1.500 bases de misiones en todo el país.
Las Bases de Misiones Sociales, que trabajan de la mano con el Domingo Rojo de Misiones, están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.
AV