Anuncian que en la jurisdicción del municipio Andrés Bello también se estarán realizando operativos en urología que benefician a los hombres
En los espacios de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Andrés Bello, se realizó un operativo médico de citología y despistaje, en función de prevenir el cáncer de cuello uterino así como otras patologías prevenibles que pudieran sufrir a futuro el personal femenino que labora en el ejecutivo local.
Maribel Vargas, directora del mencionado despacho, resaltó la importancia del operativo implementado, por lo que se refirió a la comodidad y ahorro que representa para el personal femenino de la alcaldía realizarce este tipo de diagnósticos.
“Estos exámenes que hoy traemos de manera gratuita para todo el personal femenino que labora en esta Alcaldía, resultan muy costosos cuando se realizan en centros privados. Esto es un beneficio que sólo ocurre en revolución”, aseguró Vargas.
Además la funcionaria subrayó que estas jornadas se estarán llevando a las comunidades del municipio, tal como hasta el momento se han realizado en los sectores de Caraquita, Galipoa y Madre Nueva, entre otras.
“Se continuarán desplegando operativos en todo el municipio Andrés Bello para seguir llevando diversos servicios de medicina general. Además de jornadas ginecológicas tendremos operativos en urología que también benefician a los hombres. La intención es seguir atendiendo a toda la población en general”, dijo.
Formación para
los discapacitados
La directora de Desarrollo Social informó adicionalmente sobre la actividad de formación que se llevó de manera simultánea en los espacios de la Casa para la Cultura de la entidad barloventeña, en la cual se realizó la discusión de La Ley Para Personas con Discapacidad.
Según lo detallado por Vargas, se trató de una jornada especial en la que colocaron sobre la mesa un conjunto de consideraciones en torno a la mencionada Ley, de manera que se difundieran detalles y alcances de la misma. “La idea es formar y dar conocimiento a las personas con problema de discapacidad, así como a los voceros del poder popular, para que así adquieran conocimientos en materia de la esta normativa, y puedan utilizarla como herramienta cotidiana en defensa de sus derechos y en la búsqueda de soluciones a sus necesidades”, indicó Maribel Vargas.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion