Autoridades investigan que una posible discusión fue el origen de la tragedia registrada en un apartamento de edificio Gaviota de las residencias El Morro de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda
LaVoz (Especial).- Cuatro miembros de una familia murieron carbonizadas durante un incendio que la mañana de ayer consumió un apartamento del edificio Gaviota, en las residencias El Morro de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.
El humo que comenzó a dispersarse a través de las ventanas y puertas alarmó a los vecinos de la residencia, quienes pidieron de inmediato el apoyo de los bomberos.
Minutos antes habían escuchado disparos pero nunca se imaginaron que se trataba de una desgracia. Para ingresar los bomberos tuvieron que reventar los marcos tanto de la puerta como en la reja porque ambas estaban cerradas con doble seguro.
A su ingreso encontraron la sala en libre combustión, la cual fue la zona más afectada. De inmediato comenzaron con el trabajo de extensión y fue cuando se dieron cuenta que no había sobrevivientes.
Uno de los cuerpos completamente quemado yacía cerca de la puerta principal. Otros dos en la sala y el cuarto en una habitación del apartamento 1C, piso 1 del edificio.
Los occisos
Las víctimas fueron identificadas cómo María Martínez, de 56 años de edad; su pareja, Elvis Villegas, de 45 años, quien era barbero y trabajaba en la Escuela de Comunicaciones de la FANB; además de dos hijos de la mujer, Gilbraim Manzano, de 26 años y Jiddu Martínez, de 23 años de edad, teniente de la GNB.
Posible pelea familiar
Extraoficialmente se maneja que tanto la mujer como uno de los hombres presentaron heridas por arma de fuego. Además, otro tenía un arma de fuego en la mano, pero se desconoce si se trata del que tenía tiro en la cabeza.
Los elementos hallados en el sitio hacen presumir que entre estas personas hubo una pelea familiar que terminó en una desgracia. Se presume que el incendio fue provocado por una de las víctimas. Sin embargo, la División contra Homicidios del Cicpc será la encargada de determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Los primeros en llegar al sitio fueron un equipo de los Bomberos del Distrito Capital, estación La Urbina. Actuaron con cuatro camiones, tres unidades de supresión de incendios, dos ambulancias, dos unidades de rescate y 22 efectivos.
El director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D’ Andrea, se encontraba en el sector El Morro supervisando una zona forestal cuando le avisaron del incendio y de inmediato se desplazó hacia esa dirección.
También se encontraba en el sitio el jefe de Operaciones de los Bomberos DC, coronel Alfonso Ojeda.
Hermetismo vecinal
El apartamento tuvo pérdidas totales. El humo que se propagó afecto también las estructuras de los pisos 3 y 4. los bomberos tuvieron que evacuar a los habitantes del edificio debido a que el humo era muy denso. Igual situación se registró en residencias vecinas. En la zona nadie quiso hablar en torno al hecho. Se mantuvieron en completo hermetismo
LaVoz/ AA