Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Páez.- Un total de cinco viviendas dignas fueron entregadas en la comunidad de San Miguel, parroquia Río Chico, estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por el Alcalde Bolivariano del Municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, donde las familias son incluidas en un programa de sustitución de rancho por casas, como un legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez y que ha continuado el Presidente Nicolás Maduro Moros.
En el lugar, miembros de la comunidad de San Miguel, sostuvieron que luego de que se reunieran, acordaron que en su primera etapa fueran beneficiadas cinco familias en las que sus viviendas estaban en estado deplorable, señalaron que el burgomaestre trabajó incansablemente para que se cumpliera la construcción de las mismas.
Fue así como en esta primera entrega se benefició a la señora Ana María Díaz, quien fue la inspiradora de este programa de sustitución de las viviendas en dicha comunidad, una anciana de 87 años de edad, quien por su situación, el Alcalde Agustín Monterola, inició la gestión para beneficiarla con una vivienda digna, la entrega de una nevera y una cocina, al igual que de una andadera.
Asimismo, Cilmira Díaz, otra de las beneficiarias, agradeció a la revolución y al ciudadano alcalde por hacer su sueño realidad, de vivir en una vivienda digna, luego de muchos años de lucha “el alcalde nos visitó a la comunidad y fue testigo del estado que se encontraban las casas, no hay palabras para agradecer todo lo que nos ha ayudado”.
Por su parte, Monterola señaló que “cuentan con este servidor, con este gobierno revolucionario y la Gran Misión Vivienda, ya que seguimos trabajando para dignificar al pueblo de Páez”. Al mismo tiempo, recordó que recientemente entregó viviendas en Herrera, donde aún se construyen otras soluciones habitaciones, así como La Palmita, Cazañas, San Pedro, La Compuerta, apartamentos en la avenida Intercomunal y Paparo
San Miguel también…
De la misma forma, el alcalde Monterola realizó la reinauguración de la cancha de la comunidad de San Miguel, proyecto que consiste en la restauración de espacios deportivos, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en concordancia con el Movimiento por la Paz y La Vida, al mismo tiempo, que realizó la entrega de kits deportivos (balones, pelotas, uniformes, arquerías) beneficiando a los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la comunidad.
“Gracias a la gestión organizada del Consejo Comunal, la cancha fue recuperada con el apoyo del Instituto de Educación, Cultura y Deporte de la alcaldía” destacó Monterola. De igual forma, resaltó que este tipo de gestión se logra cuando se trabaja mancomunadamente pueblo y gobierno, y el resultado es beneficiar a las comunidades para garantizar la suprema felicidad social.