Representantes de las comunidades de la parte alta de Araira, Santa Rosalia y Colinas, ubicadas en el municipio Zamora de manera conjunta, denunciaron públicamente la falta de agua en estos sectores, debido a la detención de la construcción del tanque que les surtiría, además de la instalación de una bomba en cada zona. Este hecho genera como consecuencia directa la pérdida de clases en la unidades educativas cercanas.
Igualmente, dieron a conocer los denunciantes que sobre este tema tienen conocimiento la Fiscalía y la alcaldía del municipio, ademas del Comité de Tierra Urbana, el cual se encontraba como enlace para la realización de los trabajos pertinentes, antes de paralizarse los mismos.
Por otra parte, residentes explicaron que todas la familias son afectadas y que a pesar de que existen distintos pronunciamientos en los medios, no se han visto las soluciones inmediatas al problema que tienen de agua.
También conocimos que aún no se ven movimientos para reanudar las obras del tanque, que contarían con un millón de litros de agua para los vecinos, y se encontraba en construcción a la altura de la antena Cantv del sector «La Pirámide».
En ese sentido, voceros de dichas comunidades elevan un llamado a los entes competentes para que se tomen los correctivos y se comiencen a realizar los trabajos de construcción en el área.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes