Iván Capattu fue designado como Coordinado de Control Urbanístico de la alcaldía de Lander; ente oficial que reaperturó la oficina de la antigua Ingeniería Municipal.
El urbanista hizo un llamado a todos los contribuyentes que hayan realizado solicitudes en el pasado para que pasen por dicha oficina a verificar el estatus de la misma.
Recalcó que toda persona natural o jurídica, de derecho público o privado, interesada en emprender cualquier actuación urbanística deberá cumplir con las normas establecidas en la ordenanzas, normas y demás leyes vigentes, así como lo dispuesto en el Plan de Ordenación Urbanística, aprobado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.438, de fecha tres de junio de dos mil diez.
Recordó que los permisos que deben tramitarse ante esta dependencia incluyen: parcelamiento o re-parcelamiento, movimientos de tierra, deforestaciones, talas, excavaciones, construcciones, modificaciones, ampliaciones, demoliciones, rotura de pavimento para conexión de redes de servicios, instalación de cercas o muros, ocupaciones y cualquier otra actuación similar o afín a las enunciadas.
Finalizó señalando que toda construcción formalmente autorizada presenta trámites previos, intermedios y posteriores de inspección y otorgamientos de conformidades respecto a la normativa legal aplicable (variables urbanas), para el cabal otorgamiento de la habitabilidad de lo construido y consecuente presentación en el registro inmobiliario, a los efectos legales formales de su enajenación.
MIP – TUY Agencia