El piloto venezolano de la escudería Lotus, Pastor Maldonado, culminó en el puesto número 12 en el Gran Premio de Fórmula Uno de Austria, celebrado este domingo en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la localidad austríaca de Spielberg.
“Teníamos argumentos para estar en los puntos, pero lamentablemente no tuvimos una buena largada, ya que aún se presentan problemas con el factor embrague al momento de la partida, aspecto que nos limita desde el inicio de la temporada” comentó Pastor
En la octava fecha del campeonato mundial, la victoria se la llevó el piloto alemán Nico Rosberg, del team Mercedes, con un tiempo de 1h:27m:54:976, en un final cerrado con el británico Lewis Hamilton.
«Siempre tuve confianza antes de la carrera y sabía que podía ganar aunque inicié en el tercer puesto», dijo Rosberg
El alemán de la Mercedes sumó su tercer triunfo del año, y le sacó 29 puntos de ventaja a su compañero de equipo Lewis Hamilton.
«Fue un buen arranque, uno de los mejores que he tenido», dijo el campeón de la temporada 2008. «Pasar del noveno al segundo sitio y poder presionar a Nico muestra la velocidad que tuve el fin de semana».
Junto con Rosberg y Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio con el tercer lugar, seguido por su compañero brasileño Felipe Massa, que salió de la pole position y terminó cuarto.
El alemán de Red Bull, Sebastien Vettel, tuvo que retirarse en la vuelta 36 por problemas mecánicos.