“El Corpus Crhisti es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía”, dijo el Pbro. José Antonio Barrera, párroco de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua
El pasado domingo el pueblo de Guatire recibió la bendición del Santísimo Sacramento durante una procesión que recorrió todas las calles del centro del Valle de Pacairigua, a propósito de la celebración del Corpus Crhisti.
El Padre José Antonio Barrera, párroco de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, en el municipio Zamora, estado Miranda, expresó la felicidad de los católicos al participar en esta celebración.
“Estamos muy contentos en el día del Corpus Christi, porque Venezuela está consagrada al Santísimo Sacramento”, dijo.
“Hemos salido en una peregrinación, pidiendo que bendiga a las familias de Guatire, para hacer llegar el mensaje de Cristo y pedir por la paz”, resaltó el sacerdote.
La actividad se inició con una eucaristía a las 9 de la mañana y luego se realizó la procesión por las calles, llevando a todos un mensaje de paz de unidad y bienestar familiar, desde la Iglesia de Santa Cruz hasta el nuevo Santuario Virgen de Fátima, que se construye en el sector Castillejo, explicó.
En la jornada participaron todas las organizaciones de Semana Santa, sociedades religiosas, la Cofradía del Santísimo, los catequistas, las fuerzas vivas y todos los católicos de Guatire.
“El Corpus Cristi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo”, señaló.
MLM