Los evadidos, que se encuentran en calidad de depósito, lograron salir del recinto entre horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes
Nueve sujetos de alta peligrosidad, procesados por homicidios y otros delitos, que se encontraban detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, subdelegación de Higuerote, en el municipio Brión del estado Miranda, lograron obtener la calle entre horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes, a través de un boquete que abrieron en una de las paredes que da acceso al estacionamiento ubicado en la parte trasera del centro investigativo.
La información conocida a través de fuentes policiales de la zona indica que el hecho se registró cuando en la sede de la policía científica solo se encontraba el personal de guardia entre funcionarios del Eje de contra Homicidios y la subdelegación. Nadie escuchó, ni se percató al momento de la irregularidad. Quienes se dieron cuenta de la evasión de los detenidos, fueron los guardias de calabozo, a tempranas horas de este lunes, lo que originó la inmediata alarma y la intervención de las altas autoridades de la institución que investigan la fuga.
Buscando datos…
Periodistas intentamos conversar con el comisario Argenis Reyes, jefe de la subdelegación para obtener datos precisos de la evasión y no se pudo. Todo resultó infructuoso ya que el funcionario se encontraba en una reunión convocada con carácter de urgencia. Este diligenciaba con otros altos jefes del organismo fuera del lugar para tratar de originar acciones en un esfuerzo por tratar de dar con el paradero de los nueve fugados.
Asimismo se pudo conocer que todos los evadidos son elementos de alta peligrosidad, dispuestos a todo, y que estaban a la espera del traslado hasta su sitio de reclusión definitiva, luego de que los Tribunales habrían determinado su responsabilidad en los expedientes concluidos por los investigadores del Cicpc, por estar incursos en los delito de homicidios, robo y atracos a mano armada.
60 presos en
hacinamiento
Las informaciones obtenidas por la prensa igualmente señalan que por lo menos unos 60 presos se encontraban en el recinto carcelario del Cicpc Higuerote -en calidad de depósito- a la espera de traslados a sus centros de reclusión definitiva, todos por diversas causas, situación esta, que ha traído una situación de hacinamiento en dicho lugar.
Fuerte operativo
se registra en la zona
Todas las entradas y salidas de Higuerote, en el municipio Brión, fueron tomadas desde horas muy tempranas de este lunes por efectivos del Cicpc, Guardia del Pueblo y policías municipales de Páez, Brión, Acevedo y Andrés Bello. Al cierre de esta edición no se tenía información de ningún recapturado y en la subdelegación del Cicpc reinaba un fuerte hermetismo en torno a la fuga por parte de funcionarios y altos jefes.
Tarugomar