El camarero venezolano impresiona a todos con su bate. También es líder en estafadas
José Altuvo dio otro paso firme en su tórrida ofensiva de las últimas semanas, y con un sencillo en 3 turnos (el domingo, en la derrota de Houston 5-2 ante Tampa Bay) inició la semana como líder bate de la Liga Americana.
El infielder de los Astros se ponchó sin tirarle en su primer turno, pero en el tercer episodio soltó un sencillo oportuno, pues sirvió para remolcar a Jonathan Vilar, anclado en segunda por doblete.
Tomó turno otra vez en el quinto inning y volvió a conectar bien, pero su línea salió de frente a las manos del jardinero central Desmond Jennings. Ya en el séptimo el pitcheo de los Rays “no quiso nada con él” y le otorgó boleto (su 21º) a través del relevista Grant Belfour.
Ahora el de Maracay batea para .366, con 25 impulsadas, .486 en los últimos 10 juegos. Y como quiera que Robinson Canó (.329) se fue en blanco en tres turnos, asumió el primer lugar de la caliente lucha, seguido por Jonathan Lucroy (Milwaukee) quien pegó de 5-1 y está en .331. Víctor Martínez, en blanco ante Cleveland en cuatro turnos, figura en el cuarto lugar con .326 y Miguel Cabrera, sobresaliente con 2 petardos en 3 turnos, dos anotadas y 3 empujadas, tiene .322. Solo un bateador de la Liga Nacional, Troy Tulowitzki, está por encima con sus .360.
Además, Altuve está al frente de los robos en la Americana con 26, apenas superado en las dos ligas por Dee Gordon (39), y Billy Hamilton (31), de Dodgers y Rojos.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN