Agricultores de San Isidro, municipio Acevedo, señalan que el INTI Miranda, no le ha dado respuesta en cuanto a sus títulos de adjudicación
En la comunidad de San Isidro, parroquia Caucagua, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), llevó a cabo una asamblea de ciudadanos y ciudadanas con la finalidad de constituir un Comité de Salud Agrícola Integral (Cosai), organización que tendrá como finalidad velar por la prevención y control de todo lo que tenga que ver con la salud animal y vegetal.
De acuerdo a lo informado por el ingeniero agrónomo y coordinador del Insai, Eusebio Solórzano, en esta asamblea se escogió por mayoría l6os voceros respectivos y, cumpliendo así con el artículo 9 de la Ley de los Consejos Comunales. “También, se realizó un listado con los nombres de los campesinos que estarán recibiendo un taller de hortalizas en los próximos días, actividad que va a ser dictado por el personal del INIA y el Ciara de Miranda”.
“Es importante destacar que los asistentes manifestaron tener problemas con la vialidad y carecen de sistema de riego para los cultivos, ellos expresaron en que quieren llevar a cabo una reunión con el coordinador del Inder Miranda, para solventar esta problemática. Igualmente señalan que el INTI Miranda, no le ha dado respuesta en cuanto a sus títulos de adjudicación y, que ellos tienen organizados sus listados y que las inspecciones ya se realizaron”, dijo el representante del Insai.
“Esta comunidad es netamente agrícola y esperan tener respuesta por parte de las instituciones del Mppat y del alcalde de Acevedo en torno a las viviendas. Ese mismo día estuvieron en espera de una servidora pública del Consejo Federal de Gobierno, que se comprometió a realizar una asamblea en esta comunidad y nunca se presentó. Por ultimo, un grupo de agricultores manifestaron que irían a poner la denuncia a los órganos respectivos, para que de esta manera les llegue el Gobierno de Calle”, señaló el funcionario.
MLM