En un cerrado desafío, la Selección de Costa Rica hizo historia al terminar invicta y líder del Grupo D del Mundial de Brasil 2014.
Esto porque la escuadra “tica” cerró su zona igualando 0-0 ante Inglaterra en un duelo disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Con el pasaje a octavos de final en “el bolsillo” la escuadra costarricense volvió a la cancha y nuevamente escribió una gran jornada al abrochar un positivo resultado.
Esto porque tras vencer a Uruguay e Italia, ahora selló la igualdad ante Inglaterra que se despidió de la cita planetaria sin saber de triunfos.
A pesar del apoyo del Príncipe Harry en las tribunas, el elenco europeo no pudo romper el cerrojo defensivo impuesto por su oponente, siendo Daniel Sturridge que tuvos dos claras chances de anotar, pero no supo concretar ante el meta Keylor Navas.
Así Costa Rica se inscribió como la sorpresa del denominado “grupo de la muerte” liderando el Grupo D con 7 unidades, seguido por Uruguay con 6, mientras que Italia con 3 e Inglaterra sin puntos dijeron adiós al certamen.