El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que en el caso de homicidio, la reducción en algunos municipio ronda entre 37.1% y 40%; mientras que el delito de secuestro llega en algunos casos hasta 70%
Los delitos de homicidio y secuestro en los municipios que conforman la Gran Caracas disminuyeron significativamente tras la activación del Patrullaje Inteligente, el pasado 29 de enero, destacó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En ese sentido, dijo que en el caso de homicidio, la reducción en algunos municipio ronda entre 37.1% y 40%; mientras que el delito de secuestro llega en algunos casos hasta 70%.
«Cada vez que se evalúa (el Patrullaje Inteligente) se evidencia que cuando se aplica con rigor se puede lograr resultados efectivos», señaló, tras un encuentro con comandantes de las policías Chacao, Sucre, El Hatillo, Baruta, Libertador y de los Altos Mirandinos (Los Salias, Guaicaipuro y Carrizal).
Rodríguez Torres indicó que, no obstante, se pudo constatar que el delito de hurto y robo de teléfonos móviles ha tenido un repunte. Para suprimir esta situación se pondrá en marcha diversas estrategias, una de ellas será reforzar el número de efectivos en los zonas comerciales y este de la capital.
AVN