Alcalde de Plaza asumió compromisos de construcción de vialidad, canalización de tuberías y limpieza de quebrada
En el marco del gobierno de eficiencia en la calle que ejecuta el Gobierno Bolivariano, el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, visitó la comunidad de la Quebrada del Oro, con el objetivo de atender las problemáticas y asumir compromisos con los vecinos.
Sanz, ejecutará proyectos de envergadura que beneficiarán a centenas de familias; la construcción de 300 metros de calle y la canalización de las aguas servidas a través de tuberías subterráneas, así como, la limpieza de la quebrada y áreas comunes son algunos de los compromisos adquiridos.
El recorrido del equipo de gobierno fue acompañado por el poder popular, “yo vine a saldar una deuda que adquirí durante mi campaña, voy a dedicar la mayor parte de mi gestión al rescate de estas barriadas de escasos recursos, es necesario que se den cambios sociales y de infraestructura, vamos a frenar el desorden” indicó Rodolfo Sanz.
Continuó “Ordené el levantamiento inmediato de los proyectos que serán de beneficio colectivo, pero en lo individual vamos a atender los casos más graves de salud”, en tal sentido el mandatario expuso que en los próximos días se lanzará también el plan piloto del programa Casa Adentro, que permitirá brindar atención integral a 500 familias en condiciones de pobreza extrema.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la comunidad a no continuar la construcción de viviendas en espacios que no son aptos para el levantamiento de estructuras.
El jefe del poder ejecutivo se presentó en la Unidad Educativa Estadal “Simón Rodríguez”, para conocer las condiciones de estudio de una matrícula que supera los 1000 estudiantes de la etapa básica.
Sanz recorrió la instalación que está próxima a cumplir 58 años de servicio educativo, “esta responsabilidades son ineludibles, cuando se trata de la educación de nuestros niños todos debemos decir presente, estamos resolviendo las problemáticas de las instituciones estadales, pero la gobernación debe asumir la responsabilidad de estos espacios”, indicó el mandatario luego de compartir en las aulas de clases con los escolares.
En tal sentido, indicó que en los próximos días se realizará la reparación de los espacios deportivos y una dotación de material para la actividad física, y solucionará los problemas con el alumbrado en cooperación con Corpoelec. Asimismo, el burgomaestre ordenó el levantamiento del proyecto de construcción del comedor escolar, este segundo, aseguró que iniciará su ejecución en febrero del próximo año.