Alcaldesa Thaís Oquendo celebró con las parrandas
El pueblo de Guatire rindió honores a San Juan Bautista con una misa oficial y la participación de las parrandas que recorrieron las calles del pueblo al son de los tambores.
Con la presencia de la primera autoridad civil, la alcaldesa Thaís Oquendo, el padre José Barrera ofició la santa misa, que fue presenciada a casa llena por feligreses que plenaron la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, la cual fue remozada por la alcaldía de Zamora para celebrar tan importante fecha eclesiástica.
– Pedimos la gracia de la alegría, la gracia de San Juan, debemos tener el mensaje de la esperanza y tenemos que seguir adelante con esta devoción, dijo el párroco a los asistentes.
Agregó el padre Barrera que hay que escuchar esta voz que anuncia el mensaje del santo por la paz, por la esperanza y la solidaridad.
Junto a la alcaldesa Oquendo despidió una a una, las parrandas que mantienen viva esta tradición, como son las parrandas de Paula Pérez, Ñeta, Lucio, Sixto, Guatire, Los Bachacos, Amayra Avariano, Cupo y la de Tony.
Cabe mencionar que el aporte económico que hiciera la alcaldía, para ayudar a las parrandas a costear parte de sus gastos en esta significativa fecha, resultó ser uno de los mejores, de los últimos años, a favor de los sanjuaneros.
Las calles de Guatire se llenaron de colorido, cánticos, bailes, tradición y devoción a lo largo del día, siendo el gran protagonista, San Juan Bautista.