El diputado de la Asamblea Nacional y ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, aseguró que los venezolanos libran hoy más que nunca una «lucha por la verdadera independencia, por impedir que este país se convierta en una colonia extranjera de Cuba».
Mendoza asistió este martes junto al dirigente Leonel Mentado a Carrizal, para celebrar el día de su patrono San Juan Bautista, indicó que cuando se habla del imperialismo, «no es solamente hablar del imperialismo americano, sino también del que se nos pretende imponer, que es el imperialismo del comunismo cubano. Yo creo que la lucha seguirá en todos los rincones de Venezuela».
La misa fue oficiada por el obispo de la diócesis de Los Teques y el padre Leonel Vera, párroco del municipio carrizal. A su vez también acudieron el alcalde José Luis Rodriguez, varios miembros de la Cámara Municipal y el dirigente nacional de la tolda verde, Leonel Mentado, reseñço el portal La Patilla.
«Los estudiantes, cada uno a su manera, siguen en la lucha por la libertad, a nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de toda la sociedad democrática del país, le digo a los estudiantes que no están solos, no importa todo lo que tengamos que pagar, pronto habrá luz al final del camino», indicó el exgobernador de Miranda.
En cuanto a las acusaciones por parte del Gobierno Nacional de estar involucrado en un presunto golpe de Estado, Mendoza reiteró que su trabajo en la MUD ha sido «simplemente canalizar todas las protestas que se han llevado a cabo, pero en una acción muy maquiavélica se ha intentado mezclar las protestas pacificas con las no pacificas, pero al fin y al cabo son una expresión de lo que este pueblo siente en esta hora tan menguada».
Agregó que para un gobierno que tiene actualmente un rechazo del más del 70 % , simplemente la hora de salida ya llegó, «todo lo que nace mal termina mal, pronto habrá libertad sin necesidad de golpe de Estado, libertad sin necesidad de subversión», agregó.
Pidió a los representantes del gobierno no se preocupen tanto con el tema de las guarimbas y barricadas, «les recuerdo que todo eso estaba en los manuales de guerrilla urbana hecha por los brasileños y de la cual se valieron para insurgir en este país y que ha servido de manual a todos los grupos subversivos latinoamericanos, ahora están probando de su propia medicina».
Mendoza finalizó con la frase: «Los estudiantes, cada uno a su manera, siguen en su lucha por la libertad».