El gendarme ultimado en un establecimiento de comida china, respondía en vida al nombre de Johan Antonio Lamont Torrealba, de 28 años, quien estaba adscrito al servicio del Corredor Vial en el casco central de Ocumare del Tuy
Un oficial de la Policía Municipal de Tomás Lander fue asesinado, a las 8:30 de la noche del pasado lunes, dentro de un restaurante de comida china, donde intentó frustrar el robo que pretendieron cometer cuatro antisociales. El suceso tuvo lugar en el local Chang Chun C.A., ubicado en la calle Bolívar de Ocumare del Tuy; diagonal al banco Venezuela.
El director de Polilander, José Luis Ojeda, identificó al gendarme caído en cumplimiento de su deber como Johan Antonio Lamont Torrealba, de 28 años de edad, quien para el momento de los hechos estaba vestido de civil.
Explicó Ojeda que Lamont Torrealba compartía en una mesa con una pareja de amigos, cuando inesperadamente al local ingresaron los delincuentes, quienes manifestaron sus intenciones de cometer el robo.
El funcionario, quien tenía asignada un arma de la institución, y sus acompañantes fueron abordados por los pillos, quienes le dijeron “esto es un atraco” por lo que intentó frustrar el hecho, pero los hampones lo ultimaron. De inmediato el policía intentó frustrar el hecho, pero los hampones lo ultimaron.
Además los maleantes se llevaron la pistola Glock, modelo 17, calibre nueve milímetros que tenía el policía y el carro marca Ford, modelo Fiesta, placas AG737AK, color plata, propiedad del amigo del ahora occiso. Posteriormente el vehículo fue localizado abandonado en la avenida Perimetral de Cúa, cerca de la sede del Seguro Social.
El jefe de Polilander dijo además que Lamont Torrealba tenía 4 años y tres meses en la institución. En la actualidad estaba adscrito al servicio del Corredor Vial en el casco central de Ocumare. El mismo vivía en el sector Calle El Medio de este poblado.
Tristeza e impotencia era lo que reflejaban ayer los rostros de los gendarmes ocumareños, quienes catalogaron al ahora occiso como un excelente compañero de trabajo.
Se repite la historia
El próximo domingo se cumplen dos años del asesinato de José Luis Lamont Torrealba (28) y Miguel Humberto de Jesús Posada Navarro (20), quienes eran efectivos de Polilander. El primero era hermano de Johan Antonio.
Estos perdieron la vida durante un intercambio de disparos con varios antisociales, en la plaza Andrés Eloy Blanco del sector Chaparral de Ocumare del Tuy, luego de una persecución por el robo a una usuaria del Banco Bicentenario.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz