Hasta ayer no ha sido recapturado ninguno de los nueve fugados, a pesar de que se mantiene un “peinado” de la zona, realizado por cientos de efectivos de organismos de seguridad del Estado
Los nueve sujetos de alta peligrosidad, procesados por homicidios y otros delitos, que se encontraban detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la subdelegación de Higuerote, en el municipio Brión del estado Miranda, y que lograron burlar a sus guardianes y darse a la fuga en la madrugada del lunes, continúan siendo buscados por las autoridades policiales.
Los delincuentes lograron llegar a la calle, debido a que abrieron en una de las paredes un gran hueco, por medio de la cual lograron ganar el estacionamiento de la instancia policial y de allí pudieron huir si mayores problemas.
A tal efecto el conocido grupo Brigada de Acciones Especiales -BAE-, y la Guardia Nacional formaron un cordón de seguridad, abarcando el eje de Barlovento y zonas circunvecinas, en busca de los fugados, que estando en calidad de “depósito”, escaparon de sus captores del Cicpc.
Al respecto, la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela no se ha pronunciado sobre este acontecimiento, que mantiene en vilo a vecinos y habitantes de esta área del oriente mirandino.
Hasta este martes, aún no ha sido recapturado ninguno de los fugados, pero se mantiene el “alerta roja” en todo el sector, el cual está siendo “peinado” por cientos de efectivos de distintos organismos de seguridad del Estado.
A la hora de la eventual fuga, igualmente estaban detenidos otros 51 presuntos antisociales, que esperan por las decisiones de los tribunales a fin de ser trasladados a sus centros de reclusión en algunas cárceles y retenes del país.
HL/ LaVoz