El diputado Ricardo Sánchez aplaude las normas que se aprueben para controlar a estos conductores, no obstante considera que “el drama es que las iniciativas se quedan en una rueda de prensa o en un anuncio por TV y nunca se llevan a cabo”.
El secretario general nacional de Alianza para el Cambio, señaló este miércoles en entrevista a Unión Radio, que la problemática de los motorizados, además de ser un asunto de salud pública por los accidentes, es un tema de seguridad ciudadana que “hay que ponerle un coto sobre todo en el área metropolitana de Caracas”. “Requiere una atención especial por parte del Estado venezolano”.
“Porque el problema delictivo va a seguir in crescendo en la medida que no pongamos correcciones con firmeza frente al tema de acabar con la impunidad en materia de faltas y eso es lo que vivimos los caraqueños en el día a día. La gran mayoría de los motorizados cometen faltas que sin duda impactan la calidad de vida, el tráfico y el respeto a la normativa de tránsito”, apuntó.
No obstante, pese a la magnitud el problema el parlamentario considera que para solucionarlo solo hace falta voluntad política. “Lo que pasa con los motorizados es que nadie quiere poner el control por el costo político, porque en campañas electorales, candidatos de un a tolda u otra siempre tienen como adherente a los motorizados porque es un sector social importante de presencia en las calles”.
El 90% de los delitos, incluyendo el de homicidios, se cometen en motocicletas y en materia de faltas 60% infracciones con metidas por motorizados. Sánchez rechazó que los motorizados sean “intocables”. “Funcionarios públicos, escoltas que andan sin cascos, se comen la vía y por las aceras y nadie puede decirles nada”.