El mandatario advirtió al «pueblo» que hay «pequeños burgueses vacilantes» que lo quieren confundir «con ropaje de izquierda», unos «desleales» que «cuando fueron ministros fracasaron toditos»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las críticas de una «izquierda trasnochada», después de que exministros cuestionaran el rumbo del país, y advirtió al chavismo que es «tiempo de definiciones» entre quienes están con su Gobierno y quienes están con «proyectos personalistas».
«Nada ni nadie nos va a sacar del trabajo que nos dejó el comandante Chávez, nadie ni nada nos va a sacar, ni la derecha golpista ni la izquierda trasnochada», dijo Maduro durante un acto de Gobierno que encabezó en el céntrico estado Aragua, reseñó Efe.
El mandatario advirtió al «pueblo» que hay «pequeños burgueses vacilantes» que lo quieren confundir «con ropaje de izquierda», unos «desleales» que «cuando fueron ministros fracasaron toditos».
Las declaraciones de Maduro se produjeron después de que en las últimas horas el exministro Héctor Navarro fuera suspendido como miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras salir en defensa del exvicepresidente Jorge Giordani y reclamar que se investiguen las denuncias de corrupción hechas por éste.
Navarro hizo sus alegatos en una carta publicada una semana después de que Giordani, que había sido relevado en el cargo un día antes, acusara a Maduro de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica.
«Es tiempo de definiciones, que cada quien se defina, si está con el Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro y la revolución bolivariana o está con otros proyectos personalistas, con otros intereses, con otros grupos, con otras fracciones», dijo Maduro.
«La historia los juzgará y se secarán, igual que se han secado todos los que han atacado nuestra patria, así lo decreto y así será», sentenció.
Maduro ya había reaccionado la semana pasada a la carta de Giordani al asegurar que no hay excusa para «traicionar» el proyecto revolucionario que inició Chávez y criticó los «grandes egos» de algunos «compañeros».
Mostrará las “verdades”
Horas antes, durante una jornada de Gobierno de Calle el Presidente advirtió a los “vacilantes y desleales” que dirá “todas las verdades para que se caigan máscaras de quienes están tratando de confundir al pueblo y tratan «de animar a los factores de la ultraderecha con sus conductas sinuosas».
“Me acusan de ser Stalin, ¿Qué Stalin? Yo lo que soy es hijo de Chávez… Pequeños burgueses vacilantes que quieren confundir al pueblo, se verán conmigo (…) Quieren tapar lo que no hicieron cuando fueron ministros, muchas cosas tengo que decir y las diré”, aseguró el jefe de Estado.
El mandatario pidió que a “quienes se cansaron de luchar” que se aparten del camino. “El que se cansó de luchar, que se ponga de lado, el que sienta que no puede seguir porque Maduro es apenas un obrero, que se ponga de lado porque contra viento y madero Maduro va cumplir lo que le toca”, puntualizó.