El Cardenal Jorge Urosa Savino manifestó que un aspecto muy importante de la personalidad del doctor José Gregorio Hernández fue, sin duda, su viva fe católica y su intensa práctica religiosa.
-Él es un ejemplo de la coherencia, compatibilidad y armonía de la fe cristiana con la ciencia. Y no podría ser de otra manera, pues el tesoro de la fe y la ciencia llevan ambas el conocimiento de verdad, reflejo del mismo Dios, la suma y esplendorosa verdad, dijo.
Las palabras del Purpurado Metropolitano se produjeron en la sesión solemne que se realizó en el Palacio de las Academias de Caracas, en el que la Academia Nacional de Medina, conjuntamente con la comisión nacional por los 150 años del natalicio del Doctor Hernández, honraron la memoria del venerable “Médico de los pobres y cristiano ejemplar”.
El evento contó también con la presencia del vice postulador, Monseñor Fernando Castro Aguayo, además del Doctor MiguelYábery otros miembros de la comisión nacional que impulsan la beatificación del médico nacido en Isnotú, el 26 de octubre de 1864 y que falleció en Caracasel 29 de junio de 1913.
También participaron integrantes de la Academia Nacional de Medicina como el presidente entrante, Doctor Harry Acquatella Monserrate, electo para el bienio 2014-2016; y el presidente saliente Doctor Rafael Muci-Mendoza que tuvo las palabras de bienvenida. Además de miembros de la junta directiva: Leopoldo Briceño-Iragorry; Guillermo Colmenares Arreaza; Miguel González Guerra y José Miguel Avilán Rovira.