Los conductores que se nieguen a transportar estudiantes, personas de la tercera edad y/o discapacitados, serán multados con 10 Unidades Tributarias, (UT), así como aquellos que no cumplan con la prestación del servicio en las diferentes rutas y horarios establecidos por los Consejos Comunales
Los concejales del municipio Lander aprobaron ayer en sesión de cámara una reforma a la ordenanza de Transporte Terrestre que regula la circulación de autos por puestos, particulares y motos en la jurisdicción.
La modificación fue presentada por la Comisión de Legislación que preside el edil Alexander Piñero. El nuevo documento señala diversas sanciones “con las cuales aspiramos mejorar la circulación de los vehículos y motos en el municipio y sobre todo garantizar la prestación del servicio de transporte urbano”.
Reveló Piñero que los conductores que se nieguen a transportar estudiantes, personas de la tercera edad y/o discapacitados, serán multados con 10 Unidades Tributarias, (UT).
Esta misma sanción aplicará para aquellos choferes que no cumplan con la prestación del servicio en las diferentes rutas y horarios establecidos por los Consejos Comunales.
“No es justo que después de las 7:30 de la noche los ocumareños no tengan unidades del transporte público para ir del centro de la ciudad a sus casas y deben pagar taxis, lo cual representa un gasto adicional”, dijo Piñero, quien además resaltó que la cantidad de Unidades Tributarias irá en aumento si el conductor es reincidente “y si la organización a la cual pertenece el chofer multado no corrige, será sancionada con hasta 150 UT o la suspensión del permiso para operar”.
Explicó además el edil que quienes presten servicio como mototaxis en el municipio deben registrarse en la Coordinación de Transporte de la alcaldía de Lander; despacho que con la colaboración de Poliocumare, Polimiranda y la GN, hará cumplir la ordenanza.
“Los motorizados deben llevar un chaleco y un casco, al igual que su acompañante, si fuese el caso, donde esté estampada la numeración de la placa de la respectiva máquina que tripula”, detalló Piñero.
La ordenanza se envió al despacho del alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, para que éste le dé el ejecútese y entre en vigencia.
Solicitudes
En otro orden de ideas el concejal Luis Miguel Marcano solicitó a la Cámara Municipal realizar una inspección en la Escuela Nacional Valles del Tuy, ubicada en el sector Colonia Mendoza, debido a la precariedad que presenta la institución que recientemente recibió un aporte por parte de Fede, según acotó el edil Sergio Escalona.
Marcano además pidió a Corpoelec sustituir los postes del alumbrado público en la parte alta del sector El Limón en Mendoza, “ya que tienen las bases podridas y pueden desplomar en cualquier momento”.
Por su parte la presidenta de la fracción del Psuv, Yarelis Delgado, solicitó a sus colegas respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el cual logró por unanimidad de los ediles.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz