Autoridades de Protección Civil del municipio Sucre, se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad, ocasionada por las precipitaciones. Hasta el momento, el Río Guaire mantiene sus niveles de seguridad
Las fuertes precipitaciones que azotaron la tarde del martes y la madrugada del miércoles, generaron serios problemas de vialidad en la Gran Caracas.
Aunque no hubo pérdidas humanas que lamentar, el director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D’Andrea, reportó que en Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, la quebrada Agua de Maíz se desbordó y la intensidad del agua provocó que varios vehículos quedaran atrapados.
Esta laguna en la autopista Francisco Fajardo, provocó un colapso vial en casi toda la ciudad. Recorridos que toman 40 minutos, esta vez se extendieron en un lapso de más de dos horas, como lo fue La Trinidad, Los Naranjos y el Llanito, incluyendo la vía de Prados del Este. Igual de complicada estuvo la situación en sentido Oeste-Este con un tráfico que iniciaba incluso en Antímano y no cesaba sino al pasar el punto donde estaba la laguna en Altamira.
A pesar que la situación se inició en la madrugada producto del aguacero, no fue sino hacia las nueve de la mañana cuando autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, iniciaron el trabajo de drenando el agua de la laguna con bombas, para aliviar las colas que se produjeron sentido oeste- este de la ciudad.
A través de las redes sociales los usuarios se quejan de que este es un problema que ocurre cada vez que llueve con algo de fuerza y sin embargo jamás es atendido de manera adecuada por las autoridades.
Alerta ante precipitaciones
Debido a las fuertes lluvias caídas en la capital desde la madrugada de miércoles, las autoridades del país se encuentran en alerta, monitoreando algunas zonas de la ciudad capital.
El director de Protección Civil del Municipio Sucre informó que sus funcionarios se encuentran monitoreando varios puntos del municipio y puso a la disposición de los ciudadanos el número 0212.2718190 y 0212.2715860 para reportar cualquier emergencia.
Señaló que el Río Guaire mantiene sus niveles de seguridad, “de igual forma nos mantenemos atentos, principalmente de zonas vulnerables, a fin de atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se pueda originar como consecuencia de las lluvias”.
Se pronostican lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su portal web, que para este viernes se estima nubosidad con lluvias dispersas en todo el territorio nacional.
Pronosticaron que se aproximan precipitaciones dispersas en gran parte del país con algunas descargas eléctricas en las regiones del sur, llanos centrales, estados andinos y el Zulia.
En la zona central (Miranda, Distrito Capital, Varga, Aragua y Carabobo), se esperan lluvias débiles y dispersas sobre todo en horas vespertinas.
Lluvias afectaron
5 casas en Vargas
Al menos cinco viviendas resultaron afectadas en la zona Oeste de Vargas a consecuencia del torrencial aguacero que comenzó al final de la tarde del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles.
Extraoficialmente se conoció que dos de las viviendas se encuentran ubicadas en el sector Santa Eduvigis y el resto en Las Tunitas, todas afectadas por los deslizamientos de taludes.
De igual manera, la vía hacia Carayaca, específicamente el tramo de Vista Al Mar-Arrecife, se encuentra obstruida a razón de un deslizamiento de tierra.
Autoridades de Protección Civil Estadal y otros organismos de prevención y rescate, se encuentran realizando las labores de inspección para determinar el nivel de afectación.
En Miranda se registraron
cuatro incidentes por lluvias
Las fuertes precipitaciones de los últimos días, afectaron cuatro viviendas en la región Valles del Tuy, así lo reportó en Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del Estado Miranda.
Se conoció que dos viviendas fueros afectadas por entra de lodo, producto de la fuerte lluvia registrada durante toda la noche. Otra vivienda fue afectada por caída de árbol, trancando la el paso vehicular y el tendido eléctrico. Y la última se vio afectada por deslizamiento de talud.
Reportaron que no hubo perdidas materiales ni humanas, sin embargo están atentos ante cualquier emergencia que se registre en la entidad.
Shirley Zambrano