En el marco del Consejo Federal Nacional que se celebró este jueves, el partido Un Nuevo Tiempo aprobó su reglamento electoral para iniciar la elección de las autoridades de base que se efectuarán a finales de año y analizó la grave crisis política y socioeconómica que enfrenta el país.
Su presidente fundador, Manuel Rosales, a través de una videoconferencia instaló el Consejo Federal realizando un diagnóstico de la profunda crisis venezolana, la cual calificó como la más grave que ha vivido la nación, que tiene al pueblo de Venezuela enfrentando la precariedad más absoluta, y que se caracteriza además por la desaparición de las oportunidades de progreso para ese pueblo, quien sufre cada día el incremento de la pobreza, el alza en los costos de los alimentos, la escasez y el desabastecimiento.
“Es una crisis de dimensiones mayúsculas, una crisis que se traduce en una inflación desbordada, en una escasez de alimentos y de productos de todo tipo, donde ni siquiera se consigue anestesia para que un odontólogo pueda extraer una pieza dental”.
El dirigente subrayó que el desempleo sigue creciendo, “robándoles a las familias venezolanas las oportunidades de progreso y bienestar que todo ciudadano merece”; de igual manera resaltó que las malas políticas han dejado un alarmante deterioro de la infraestructura en el país condenado a los venezolanos al atraso.
Ante la situación que actualmente atraviesa Venezuela, Rosales se dirigió a la militancia, dirigencia y simpatizantes de la tolda azul con un pedido de perseverancia. “Hay que seguir luchando de la mano con los sectores populares, así como apoyar a los sectores productivos del país, pues ambos se encuentran sumamente golpeados por las malas políticas del gobierno nacional”.