Con Bárbara Moya, Carlos Claverie y Robinson Molina, Venezuela completa el cupo de clasificados a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014. Serán en definitiva 55 los atletas clasificados a la justa que se llevará a cabo del 16 al 28 de agosto.
Con la confirmación de la Federación Internacional de Natación (FINA), sumamos los nombres de Carlos Claverie y Robinson Molina, con la joven velerista Moya, en Tecno 293. Estos 55 cumplen el pronóstico de clasificados esperados por el Comité Olímpico Venezolano. Claverie logra clasificarse a tres pruebas; 50, 100 y 200 metros pecho. Su compañero Robinson Molina, obtuvo su clasificación en 50 metros espalda. Bárbara Moya en Tecno 293, cierra la lista.
Para el presidente del olimpismo nacional, aparte de la satisfacción por los logros clasificatorios, apegados a las proyecciones técnicas, hay razones adicionales para estar contentos. “Sobrepasamos los 50 clasificados, llegando a los 55 que proyectó el Comité (Olímpico Venezolano), siendo este número significativamente superior a los 22 que acudieron a Singapur en 2010, representando a Venezuela. El futuro de estas jóvenes promesas es promisor, aquí tenemos parte de la generación de relevo que nos representará en Rusia en 2020”.
Explicó además el profesor Alvares, que viene la continuación de la fase final de preparación, la cual será discutida en conjunto entre las federaciones nacionales respectivas, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano. “En conjunto determinaremos, en base a los planes de trabajo presentados, las sedes de estas preparaciones, sean en el país algunas y otras en el exterior, pero siempre buscando el máximo rendimiento de nuestros atletas”.