Venezuela tendrá en Gabriel León el único representante en el Tour Mundial de Ultratrail cuando el atleta nacido en el estado Carabobo afronte desde hoy la prueba de 120 kilómetros que se estará disputando en Laveredo, Italia.
León, uno de los corredores del país que más kilometraje fuera de las fronteras acumula en el presente 2014, se encuentra desde mediados de semana en el escenario del evento, muy cerca de las Dolomitas italianas.
“De verdad que la preparación para el evento fue muy fuerte. Hizo mucha acumulación de kilómetros en ascenso y descenso, mucho más allá que el propio fondo físico que uno suele agregar a su cuerpo antes de las competencias de ultramaratones”.
Lavaredo Ultratrail es la sexta parada del World Tour que rige la International Running Association. Las pruebas de este circuito rentado profesional ser distribuyen a todo lo largo del planeta.
La salida será este viernes en la noche en la localidad de Cortina D’ Ampezzo con llegada a las Dolomitas.
“El nivel de exigencia va en la distancia, la topografía y los desniveles acumulados, que en esta caso llega a los 5.800 metros”, explicó León en vísperas de arrancar la carrera.
La prueba tendrá un límite máximo de 30 horas para completar. León en su proyección sobre su participación dijo que “mi idea es completarla en 20 o menos horas, ya que ese tiempo me permitirá clasificar a la Western State”, una de las clásicas más famosas de las ultramaratones, tan importante y exigente como el UT del Mont Blanc en suelo de Francia.
Pero el criollo sabe que no la tendrá fácil. “A diferencia de otras pruebas que he hecho este año como la Misión Race o Patagonia Run, en este caso no existe casi planos, la carrera se desarrolla en un permanente ascenso y descenso y eso implica estar muy bien preparado”.