Más de 48 horas en cautiverio lleva Nelson Ramírez, presidente de la empresa mixta Petrolera Indovenezolana S.A., plagiado la tarde del miércoles en la Troncal 9 de la carretera de oriente, cuando se trasladaba en una camioneta Toyota Fortuner, beige, afiliada a una línea de transporte ejecutivo.
Cuando los delincuentes lo sometieron, se dirigieron al chofer, Nelson Leonardo Jiménez (34), le indicaron que Ramírez estaba secuestrado y que harían contacto posteriormente. En la primera comunicación indicaron la suma de dinero que exigían para liberarlo.
Al quedarse solo, Jiménez se trasladó a un puesto policial de la jurisdicción y notificó lo ocurrido. Inmediatamente se desplegaron funcionarios de la División AntiExtorsión y Secuestro del Cicpc y de otros organismos de seguridad.
Inicialmente se manejó la tesis de que podía tratarse de un secuestro express, pero sospechan que los delincuentes al percatarse de la ocupación de la víctima, optaron por prolongar su cautiverio para sacar mayor provecho. La hipótesis de que el delito haya sido cometido por hampa común, no ha sido descartada.
AA