Aseguran los gremios del magisterio mirandino que el patrono les debe un dineral y anunciaron una movilización para julio
Los docentes dependientes de la Gobernación de Miranda se declararon en conflicto, luego que después de un ciclo de reuniones entre el patrono y representantes sindicales no se conviniera ningún acuerdo sobre los 21 puntos expuestos por los gremios sobre la violación de la contratación colectiva.
Marlon Quintero, María Montiel, Leisle Zamora, Alfredo Castillo, José Luis Hernán y Frank Mijares, representantes gremiales de Sitraenseñanza, señalaron que sus quejas fueron presentadas en la Inspectoría del Trabajo, “pero después de unas 15 reuniones con el patrono y el ente rector, no se ha logrado ningún acuerdo debido a la conchupancia entre estos dos últimos, por lo que nos declaramos en conflicto, ya que consideramos agotada la vía conciliatoria”.
Recordaron que sus luchas son por mejoras en las pólizas de HCM y en protesta por la desaparición de las prestaciones de los docentes. También se quejan por las trabas para que un educador obtenga permiso para estudiar, traslado, cita médica, servicio funerario y las pensiones de sobrevivientes. “Cuestionamos además el trato inhumano y discriminatorio contra los suplentes”, dijeron los declarantes, al tiempo que denunciaron que “la gobernación, de manera irresponsable, no incluyó para este año el pago de la homologación del 2013 ni los aumentos del 10% y 25% correspondientes a los meses de junio y septiembre de 2014 y sus incidencias en bonos vacacionales y navideños, respectivamente”.
Sitraenseñanza hizo un llamado a los docentes a ponerse en pie de lucha “para exigir respeto a nuestros derechos y se nos atienda”.
Los dirigentes gremiales anunciaron para julio “una movilización para denunciar la grave situación de la educación en Miranda”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net