Las fuerzas israelíes bombardearon el domingo blancos de militantes en la Franja de Gaza, causando la muerte de un hombre armado y dejando a otros dos heridos, luego de una serie de ataques con proyectiles lanzados desde el territorio costero palestino, dijeron funcionarios locales.
Las víctimas entre miembros del movimiento Hamas se produjeron luego de que Israel inició una ofensiva contra un grupo de palestinos que estaban a punto de disparar un proyectil cerca de la frontera hacia el Estado hebreo.
Médicos palestinos dijeron que otras dos personas resultaron heridas como resultado de los bombardeos israelíes contra al menos seis objetivos en Gaza.
El Ejército de Israel dijo que dos proyectiles disparados desde Gaza temprano domingo fueron derribados por su interceptor de misiles.
Tres personas resultaron heridas en un ataque de militantes palestinos ocurrido el sábado que incendió la fábrica israelí, una planta de fabricación de pinturas en la ciudad sureña de Sderot, dijo la policía local.