Este domingo, la parroquia Guatire, en el municipio Zamora celebró 235 años de la Parranda de San Pedro, manifestación que en 2013 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La secretaria general de Gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, estuvo presente en la Misa Solemne en honor a San Pedro y que se llevó a cabo en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, desde allí dijo sentirse orgullosa del acervo cultural de la entidad.
“Miranda es una referencia a nivel nacional de tradiciones con tanto arraigo como esta. Estas festividades culturales religiosas siempre son un momento importante para el encuentro de todos los mirandinos y para pedir por la paz de nuestro país que actualmente enfrenta una de las peores crisis de toda su historia”.
Por su parte, el diputado por el bloque democrático al Consejo Legislativo del estado Miranda, Richard Guevara, lamentó que representantes del Gobierno central hayan pretendido darle matiz político a una celebración netamente popular. “Quienes estamos acá no venimos a ponerle colores políticos a la Parranda de San Pedro. Así que vaya un llamado a la conciencia a los representantes del Gobierno central para que se evite la politización de estas tradiciones. Nosotros estuvimos este domingo compartiendo con la gente, porque así el pueblo lo quiso y así siempre debe ser”.
El Gobierno de Miranda apoyó la celebración con actividades de promoción cultural y con el operativo que seguridad que incluyó la presencia de 64 funcionarios de los distintos cuerpos preventivos, quienes dispusieron de ambulancias, motos, automóviles y camiones para resguardar la tranquilidad de lugareños y visitantes, señaló una nota de Prensa Miranda.