Más de 210 niños serán beneficiados con este plantel
El Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, lleva adelante la segunda etapa de construcción de la Escuela San Jorge, ubicada en la parroquia Ribas del municipio Acevedo de la región barloventeña, obra que una vez concluida beneficiará a más de 210 estudiantes de educación inicial y primaria.
Así lo informó, el secretario de la dependencia, Octavio Salinas, quien durante un recorrido por los trabajos, indicó que la nueva escuela contará con cinco aulas de primaria y dos de preescolar, sanitarios para niños y niñas, área recreacional, patio cívico y cerramiento perimetral para resguardar la estructura educativa.
“Estos trabajos corresponden a la segunda etapa de construcción. En esta nueva intervención, colocaremos el sistema eléctrico nuevo, las puertas con sus respectivas piezas de herrería. En los baños se instalará la cerámica y las piezas sanitarias. Además, pondremos ventanas con vidrios y malla de protección, instalaremos el techo de aislante térmico, se construirán los mesones de concreto y se acondicionará la cocina, así como las dos aulas de preescolar”, detalló.
El Secretario de Infraestructura Miranda expresó que en este momento, se están terminando de levantar las paredes en el área de la cocina, se colocan los marcos de chapa doblada en ventanas y se dio inició a la fase de revestimiento con friso en la edificación.
Recordó que previo a estas actividades fue necesario levantar una edificación de un solo nivel, con estructura metálica de vigas y columnas, y adicionalmente se niveló el terreno.
Prensa Infraestructura Miranda