Franz Freites, vecino del poblado, denunció que la cantidad de troneras y desniveles causan daño en los vehículos particulares, busetas y gandolas que transitan por esta carretera alterna al colapsado casco central del municipio Lander
Transitar por la bajada de Los Fiat en Ocumare del Tuy se ha convertido en un deporte extremo, según lo denunció el vecino del poblado, Franz Freites, al relatar que la arteria vial está llena de huecos, cráteres y desniveles que deterioran los trenes delanteros de los vehículos que recorren este tramo.
Para el declarante, la falta de mantenimiento de la carretera ha acelerado el detrimento de la misma. “El canal subiendo de la avenida Ribas hacia el terminal de pasajeros está reducido a la mitad, luego que al piso cayera cemento premezclado de las gandolas que llevaban material para la construcción de las casas en el sector Chaparral y se formara un muro que impide que un auto pueda pasar por este tramo”, detalló Freites, al tiempo que resaltó que esto representa un peligro para los conductores y vecinos que residen en la zona.
Solicitó a las autoridades municipales de Lander gestionar ante el Ministerio de Transporte y Comunicación o Corpomiranda la reparación de esta carretera.
Asimismo reveló que a la altura del Centro Comercial Ocumare Plaza existe un bote de agua que empeora el panorama en la zona.
“Esta calle es una vía alterna al congestionado tránsito automotor del centro de Ocumare, pero los choferes deben pensarlo dos veces para poder transitar por la misma”, acotó.
Sin iluminación
Aprovechó Freites para denunciar la falta de iluminación, demarcación y señalización en la referida arteria vial. “No se justifica que esta carretera sirva para comunicar al terminal y otros sectores de Ocumare del Tuy y no cuente con ningún aviso informativo”, expresó.
También se refirió a la falta de limpieza de las cunetas y áreas verdes a lo lado de la vía.
Llamado a la FNC
Un llamado a la Estatal Fábrica Nacional de Cementos están haciendo las familias que viven al marguen de esta carretera. Piden que el gobierno nacional asuma la reparación y mantenimiento de la vía “que está en un evidente estado deplorable”, denunció Nazaret Briceño, quien además recalcó que el paso continuo de las gandolas cargadas con piedras para procesar el cemento acelera el daño de la calle.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net