Este producto es uno de los cinco alimentos que funcionan como metformina para adelgazar. Se lo acabo de recomendar a una paciente que no hacía ejercicios
PRONÓSTICO
En 5 días el vinagre de manzana aumentará el glucógeno en sus músculos y por primera vez sentirá ganas de hacer ejercicios.
Beneficios
Tomar vinagre de manzana evita que suba el azúcar en la sangre después de comer dulces. Normalmente al comer una rebanada de pan el azúcar sube de 90 hasta 120 mg/dL pero al combinarla con unas hojas de lechuga con vinagre la glicemia sólo llega a 108 mg/dL.
Numerosos estudios han demostrado las propiedades del vinagre de manzana para adelgazar, mejorar la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes.
Propiedades
El vinagre hace que el azúcar de los alimentos entre a los músculos en vez de a las células de grasa. Así disminuyen los triglicéridos y la grasa abdominal. Además una cucharada en ayunas provoca que comas 250 calorías menos el resto del día.
DOSIS
15 mL (1 cucharada) para adelgazar 1,2 kg
30 mL (2 cucharadas) para adelgazar 1,7 kg
Experimento con vinagre
Para realizar el experimento sigue estas instrucciones
Antes de desayunar:
come varias espinacas con vinagre
(opcional) toma una cucharada de aceite de coco
toma un batido de whey protein con mucha canela
haz ejercicio intenso por más de 10 min
espera sentir como se quema la grasa
Avísame que sentiste. Voy a atender todos los resultados.
¿Cuál es el mejor vinagre?
El vinagre se puede hacer con cualquier alimento con azúcar. Sólo es necesario esperar se fermente para que se transforme en vino o sidra. Después se le agregan las bacterias que convierten el alcohol en ácido y se forma vinagre.
Aunque cada tipo de vinagre tiene un aroma diferente sus beneficios provienen del mismo ácido acético. No es necesario escoger un tipo de vinagre especial porque todos funcionan igual. Los más comunes son:
vinagre blanco
vinagre de manzana
vinagre de sidra de manzana
vinagre balsámico
ATENCIÓN
Con la mayonesa obtienes los beneficios del huevo, del vinagre y no tiene azúcar. Dale sin remordimiento. Ni se te ocurra tomar cápsulas o pastillas de vinagre.
Ni una dieta más
Dr. Salomón Jakubowicz