Fue llevada por vecinos a un CDI de El Ingenio pero murió a los pocos minutos de su ingreso
Dos personas fueron asesinadas por arma blanca y de fuego, en hechos aparentemente aislados ocurridos durante la madrugada de ayer sábado, por causas que son investigadas por los cuerpos de seguridad, según conoció el equipo de suscesos del diario La Voz.
El primero de los casos fue el de la joven estudiante Jinezka Yaramy Zerpa Cortés, de 18 años de edad, cédula de identidad No. 24.656234, quien fue asesinada de múltiples heridas por arma blanca en un hecho ocurrido en un sector al noreste de Guatire.
Una comisión de funcionarios del Eje Homicidios para Plaza-Zamora del Cicpc, ubicado en la Urb. 27 de Febrero, al mando del inspector César Fariñas practicó a eso de las 6:00 de la mañana en el Centro Diagnostico Integral El Ingenio, el levantamiento del cadáver de la joven muerta a puñaladas.
No se dieron mayores datos, solo que la muchacha fue llevada por algunos vecinos y dejada abandonada, aunque al parecer de acuerdo a la fuente habían ingresado sin signos vitales.
Otro muerto a balazos
Por otro lado se pudo conocer en nuestras fuentes comunitaria verificadas con judiciales, del asesinato de un ciudadano de 20 años de edad, quien al decir de la información, el hecho pudiera tener alguna relación con el crimen de la joven de El Ingenio.
Se trataba de Edgar José Vargas, quien fue muerto de varios tiros sin conocerce el lugar preciso de los hechos.
Hay que destacar que consultadas las fuentes de la policía, en especial la municipal de Zamora en la zona de Guatire, no se registraron hechos de muertes violentas, pero sin embargo comisiones judiciales de la Policía Científica para Guarenas, Guatire y Araira practicaron los dos levantamientos de estos cadáveres, los cuales fueron enviados a la Medicatura Forense de guardia en Los Teques para la necropsia de ley, lo que se presume sería un veto a la información periodística por parte de la policía local guatireña.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: jaigarom