Presuntas rivalidades entre trabajadores y el colectivo «Divino Niño» de El Cementerio, precipitaron los hechos. Pistoleros ingresaron al piso 6, mataron a Said Balza que aguardaba el resultado de la operación, ingresaron al pabellón y acribillaron en la mesa de operaciones a Edison Balza
Dos personas -hermanos de sangre- murieron y una resultó herida, cuando cuatro pistoleros ingresaron al área de traumatología del Hospital Clínico Universitario para acribillar a un paciente herido de bala que tenían en pabellón, preparándolo para ser intervenido quirúrgicamente.
Además del paciente Edison Balza (27), que fue ingresado la mañana, ultimaron a su hermano Said, de 24 años, que se encontraba en el mismo piso, afuera del quirófano, esperando que culminará la cirugía para conocer el estado de su familiar.
Presuntamente, entre alguno de los trabajadores de un módulo de salud en Los Sin Techos, de El Cementerio, y un colectivo denominado “Divino Niño”, ha habido roces, por el control de la contratación del personal obrero. Al encontrarse en el barrio se formó la balacera, hirieron al «Negro Balza» y supuestamente a dos niños.
El director del HCU. Dr. José España, dio cuenta además de un médico herido a causa de un vidrio impactado por una bala y un trabajador fue baleado en sus piernas durante la huida de los antisociales tras el doble homicidio.