El derecho venezolano tiró ocho entradas en blanco, de tres hits y nueve ponches, y los Marineros derrotaron a los Indios 3-0. José Altuve pegó tres hits más y se robó dos bases, mientras Omar Infante decidió con sencillo
El abridor venezolano Félix Hernández y el cerrador dominicano Fernando Rodney se combinaron desde la lomita y llevaron a los Marineros de Seattle a un triunfo por blanqueada 3-0 sobre los Indios de Cleveland.
Hernández (10-2) lanzó ocho episodios, permitió un imparable, dio tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para apuntarse la victoria.
El venezolano realizó 107 envíos, 64 fueron perfectos y dejó en 2,10 su promedio de efectividad al controlar a 27 enemigos; mientras que Rodney (23) lanzó la novena entrada ponchando a uno y se apuntó el rescate.
El segunda base dominicano Robinson Canó (5) conectó cuadrangular en la sexta entrada.
Canó conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio contra el trabajo del abridor T.J. House, con un corredor por delante, sin outs en el episodio.
La derrota fue para House (0-2) en seis episodios, aceptó siete imparables, un jonrón y dos carreras, di un abase y ponchó a cinco
Astros 6, Tigres 4
El venezolano José Altuve bateó tres hits y se robó dos bases, Scott Feldman lanzó seis entradas con buen control y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo el domingo de 6-4 sobre los Tigres de Detroit.
Altuve encabeza las Grandes Ligas con 116 hits y tiene 36 almohadillas robadas, un récord en su carrera. Al robarse la segunda base en el primer inning, impuso una marca de la franquicia con al menos un robo en seis juegos en fila.
El venezolano también se convirtió en el tercer pelotero desde 1904 con cuatro juegos seguidos en los que roba al menos dos bases, de acuerdo con información del Elias Sports Bureau proporcionada por los Astros.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, con una anotada, Jesús Guzmán de 5-1, con una producida y una anotada, y Marwin González sin turno oficial y una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y Eugenio Suárez de 4-1.
Reales 5, Angelinos 4
El venezolano Omar Infante conectó otro batazo importante frente a los Angelinos, un sencillo productor con un out en la novena entrada que le dio a los Reales de Kansas City un triunfo el domingo de 5-4 sobre Los Ángeles.
Un error del segunda base Howie Kendrick abrió la puerta para el hit de la victoria de Infante, cuyo grand slam la noche del viernes ayudó a vencer a los Angelinos.
El sencillo de Infante vino ante Jason Grilli (0-3), recién llegado a Los Ángeles. Pittsburgh envió el viernes a su ex taponero a los Angelinos a cambio del colombiano Ernesto Frieri.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, con una anotada, Infante de 5-3, con una producida y una anotada, y Alcides Escobar de 3-2, con una anotada.
Piratas 5, Mets 2
Pedro Álvarez pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, y el dominicano Edinson Vólquez blanqueó seis innings el domingo para impulsar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-2 sobre los Mets de Nueva York.
Ike Davis bateó un sencillo de dos carreras frente a su antiguo equipo, parte de un racimo de tres anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Bartolo Colón (8-6). Álvarez, compatriota de Colón, agregó un doble productor ante el pitcher en ese mismo inning.
Rays 12, Orioles 7
Matt Joyce bateó cinco hits, incluidos dos cuadrangulares, y empujó cuatro carreras para impulsar a los Rays de Tampa Bay Rays a aplastar el domingo 12-7 a los Orioles de Baltimore.
Tampa Bay sumó un total de 11 extrabases: cinco vuelacercas y seis dobles. Los Rays iban perdiendo 4-3 antes de que Kevin Kiermaier y Logan Forsythe pegaran bambinazos en un sexto inning de siete carreras luego del cual muchos de los 32.665 aficionados decidieron abandonar el estadio.
Bravos 3, Filis 2
B.J. Upton bateó un triple y remolcó dos carreras el domingo para conducir a los enrachados Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 sobre los Filis, la primera vez que barren a Filadelfia en una serie de cuatro partidos en 50 años.
Gerald Laird pegó dos hits, incluido un doble, y remolcó una carrera por los Bravos, que ganaron por sexta ocasión en siete encuentros. Fue la primera ocasión en que los Bravos nulifican a los Filis en cuatro juegos desde la serie del 24 al 27 de septiembre de 1964.
David Buchanan (4-4) permitió tres carreras en cinco entradas y vio rota su racha de tres victorias.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.
Medias Blancas 4, Azulejos 0
El dominicano Moisés Sierra bateó un jonrón solitario, José Quintana ganó aperturas consecutivas por primera vez esta campaña y los Medias Blancas vencieron el domingo 4-0 a los Azulejos de Toronto, con lo que Chicago sumó su tercer triunfo seguido.
El cubano José Abreu amplió a 14 su racha de partidos con hit al pegar un sencillo productor, y los Medias Blancas registraron su primera blanqueada de la temporada y ganaron tres encuentros consecutivos por primera ocasión en más de un mes. Chicago barrió una serie como local frente a Cleveland del 26 al 28 de mayo.
Por los Azulejos, el venezolano Dioner Navarro de 2-0.
Atléticos 4, Marlins 3
Nate Freiman bateó un cuadrangular de tres carreras en su debut de 2014 y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 4-3 a los Marlins de Miami, barriéndolos en la serie de tres partidos.
Los Atléticos perdían 1-0 en el sexto inning antes de apalear al novato Andrew Heaney con cuatro imparables seguidos, incluido el vuelacercas de Freiman. Éste, que pasó toda la temporada pasada con los Atléticos, fue convocado del Sacramento de la liga Triple A antes del partido cuando el jardinero derecho Josh Reddick regresó a la lista de lesionados debido a un esguince en la rodilla derecha.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1, con una anotada.
Cedeño a los Cascabeles
Los Filis de Filadelfia cambiaron al jugador del cuadro venezolano Ronny Cedeño a la organización de los Cascabeles de Arizona en una transacción que involucró al receptor neoyorquino Raywilly Gómez.
Un día después que bajara a Cedeño a triple A, la divisa cuáquera no solo subió a su compatriota Andrés Eloy Blanco a las mayores, sino que concretó este cambio en el que recibió al careta de 24 años que jugaba en el equipo doble A Mobile, donde mostraba promedio de .273 con tres jonrones y 22 empujadas.
Cedeño, de 31 años, solo había participado en siete encuentros con los Filis. En el Lehigh Valley mostraba average de .286 con promedio de embasado de .327.