La Embajada de Venezuela en China inauguró hoy una exposición fotográfica sobre la figura del fallecido presidente Hugo Chávez, como parte de los actos que a lo largo de esta semana organiza para conmemorar el 40 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos con China.
La muestra «Chávez, precursor del mundo pluripolar» repasa los encuentros del comandante con dignatarios de diversos países, así como su participación en foros internacionales, destacó un comunicado de la legación diplomática venezolana.
En la inauguración, el embajador venezolano en Pekín, Iván Zerpa, resaltó la importancia de Chávez en la creación de «un sistema internacional más equilibrado, en el cual todas las naciones puedan convivir de forma pacífica».
Con el líder bolivariano como presidente, entre 1999 y 2013, «Venezuela afianzó sus vínculos con naciones del mundo entero y reiteró la importancia de seguir fortaleciendo cada día más las vigorosas relaciones con la República Popular China, país por el cual el comandante siempre sintió gran cariño y admiración», añadió.
China y Venezuela establecieron vínculos diplomáticos el 28 de junio de 1974, y para recordar la efeméride la embajada venezolana organiza desde el día de ese aniversario hasta el próximo 5 de julio conciertos, exposiciones, ciclos de conferencias y actos de homenaje.
El pasado sábado, día de la efeméride, los actuales presidentes de ambos países, Xi Jinping y Nicolás Maduro, se enviaron cartas de felicitación en las que subrayaron la necesidad de proseguir la cooperación y el apoyo mutuo. EFE