Cuadrillas instalaron cableado, bombillos y fotocélulas
Guatire, (Especial).- Como parte del plan de mantenimiento continuo a la red de distribución eléctrica que ejecuta Corpoelec en la región Guarenas-Guatire, cuadrillas de trabajo instalaron, entre el 23 y 27 de junio, nuevos cableados, bombillos y fotocélulas para reactivar el alumbrado público en diferentes sectores del eje Plaza-Zamora, que permanecían fuera de servicio.
En el sector Dos Tanques de Cotoperí, Guarenas, se reparó una caja de control y se instaló una fotocélula para activar 20 luminarias, mientras que en la calle Ayacucho de la misma población, 20 puntos de luz entraron en funcionamiento gracias a la sustitución de 40 metros de líneas.
Bombillos ahorradores de 60 y 150 vatios de potencia se reemplazaron en las calles Las Margaritas, Curiepito, 19 de Abril, Ricaute y Las Mercedes de Guatire. Labor semejante se ejecutó en los sectores El Rodeo, El Encantado, Corosal, Los Naranjos y Las Casitas.
Para facilitar la visibilidad de conductores que se desplazan en horas nocturnas por la carretera nacional Guarenas-Guatire, se instalaron 4 brazos universales de 0,80 metros, donde se colocaron luminarias de 250 vatios y 120 metros de cableado.
En el sector 1 de Quebrada Seca, Guarenas, el equipo de mantenimiento de Corpoelec colocó un transformador de 100 kVA, con lo cual se equilibraron las cargas de los circuitos que alimentan a esta comunidad. Para la ejecución de los trabajos se requirió la suspensión parcial del servicio eléctrico, con beneficio para 110 familias guareneras.
Las labores de mantenimiento que diariamente se realizan en la región son explícitas en la Misión Eléctrica Venezuela, la cual destaca entre sus primeras acciones la optimización del servicio con la sustitución de bombillos, pica y poda de vegetación que interfieren con el cableado; alumbrado público; ampliación y modernización de la red de transmisión y distribución.