La reunión tuvo como punto principal abordar la problemática de obstaculización del tránsito en la salida del terminal
Una mesa de trabajo para organizar el Terminal de Pasajeros de Cúa, se realizó la mañana de ayer, en la misma participaron ediles de la entidad, conjuntamente con la directora general de la Alcaldía de Cúa, Angelina de Aguiar, Fernando Seijas, director de transporte y representantes del Bloque Unido de Transporte de Urdaneta.
La reunión tuvo como punto principal abordar la problemática de obstaculización del tránsito en la salida del terminal.
Mercedes Mendoza, coordinadora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre dentro del terminal de Cúa, dijo que están haciendo una campaña de concientización con los choferes, “estamos dictando talleres sobre seguridad vial, en el marco del programa educativo que tiene el INTT para combatir el problema en la salida del terminal”.
Cabe destacar, que en dichas instalaciones hacen vida 18 líneas de transporte público y hay un aproximado de 800 unidades colectivas.
María Salomé Santaella, presidenta del Concejo Municipal, manifestó que, “existen dos cuotas de responsabilidad, la del Bloque de Transporte por no hacer cumplir a sus choferes la norma y evitar que estos se detengan en la salida del terminal a recoger más pasajeros y la de los usuarios que también son responsables de esta congestión vial”, señaló.
Recordó que los transportistas que incumplan con lo estipulado serán sancionados con el pago de Unidades Tributarias y la suspensión.
MIP-TUY Agencia/MC